miércoles, 16 de noviembre de 2011
Existen diversas razones para decidirte a viajar por lugares más exóticos y paradisíacos del mundo, donde los motivos varían desde viajar para conocer y aprender de diversas culturas diferentes, disfrutar de relajantes playas con arenas blancas, disfrutar de carnavales o lugares inhóspitos, así como conocer las más grandes ciudades cosmopolitas.
Pórtico del Paraíso.
Sin duda, uno de los elementos más bonitos y significativos de la Catedral de Ourense es el Pórtico del Paraíso, cuya construcción está muy inspirada en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, aunque con sus diferencias e identidad propia. Se encuentra en la fachada occidental del templo, subiendo una monumental escalinata que da acceso a éste. Su construcción data del siglo XIII y consta de tres grandes arcos dobles profusamente decorados y policromados, sustentados por estatuas columnas que representan profetas y apóstoles. En la decoración hay representaciones contrapuestas entre el bien y el mal, apareciendo también representados los bienaventurados y los condenados: El arco norte está decorado con motivos vegetales, el arco sur simboliza el juicio final, con Cristo juez y el arcángel San Miguel; en el arco central se representan los 24 ancianos del Apocalipsis (la pintura, producto de un repintado del siglo XVIII, respetaba la primitiva románica).
Taj Mahal
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica,1 persa,2 india e incluso turca.3 El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
Marruecos
Situado entre Atlántico y Mediterráneo, dominado por la cadena del Atlas que culmina más a 4000 m y que se acaba al sur en el desierto, Marruecos es una tierra o se exponen los caprichos de la naturaleza, Colores, relieves, climas, paisajes múltiples, y también paleta humana o artística revelando contrastes que agarran.
Tierra del Islam o se mezclan las tradiciones muy afianzadas del pueblo berberisco y árabes. Marruecos de hoy ofrece en sus ciudades mestizaje de influencias los viento de las capitales comerciales del Occidente cristiano y las tierras protegidas de las montañas del Rif y del Atlas..
Las Cataratas del Niágara.
Munich
Munich no es una excepción en Alemania, y es que posee decenas de lugares de interés para el visitante, muchos de ellos plagados de historia y momentos importantes para la nación. La capital de Baviera es un buen lugar para conocer la Alemania más pura, en contraposición al cosmopolitismo de Berlín, esta ciudad es históricamente más auténtica que otras capitales del país.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)